EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

jueves, 15 de diciembre de 2011

VOLAVANTES

Hola amigos. Pues ahora que estamos a puntito de llegar a Navidad os pongo una receta de volavantes que dan mucho juego a la hora de los entrantes, ya que podemos rrellenarlos de lo que mas nos guste. Es superfacil de hacer y supereconomico y mucho mejores de los que podais comprar. Por ejemplo los podeis hacer el mismo dia de servirlos por la mañana.

INGREDIENTES:
-Hojas de hojaldre congelado o fresco
-cortantes de 2 tamaños. Nos serviran por ejemplo 2 vasos de diferrente diametro

Lo primero que debemos hacer es extender una hoja de hojaldre y empezar a cortar con el cortante redondo mas grande. con uns hoja nos saldran 6 volavantes.


Seguidamente cogemos el cortante pequeño y a seis de los circulos los cortamos
Y ahora vamos a montar los volavantes. Cogemos 1 huevo y lo batimos. Con un pincel pintamos con el huevo el borde del circulo completo de hojaldre.

Despues colocamos encima el aro de hojaldre y volvemos a pintar por encima del aro con el huevo batido

Y ya solo nos queda pinchar con un tenedor la parte del fondo del volavante para que no suba  (si sube lo aplastaremos nosotros con cuidado despues de que es enfrie)
Lo metemos al horno a unos 180º mas o menos 20 minutos y ya tenemos una base perfecta para nuestras tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario