EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

lunes, 28 de marzo de 2011

CALAMARES EN SU TINTA

Despues de 15 dias freneticos entre fallas y la inaguracion del auditorio de Casinos (en el cual hice la instalacion electrica), vuelvo a centrarme un poquito en mis guisos. Hoy vamos hacer un platito de pescado bastante oscuro.


INGREDIENTES:
-Calameres medianos
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
-1 vaso de vino
-pimenton dulce
-2 bolsitas de tinta de calamar
-aceite de oliva
-sal

Manos a la obra. Picamos el pimiento el ajo y la cebolla. Lo ponemos a pochar en una sarten con un poquito de aceite de oliva











Cuando lo tenemos bien pochadito añadimos una cucharadita de pimenton rojo lo meneamos todo 1 minuto y le añadimos el vaso de vino. Cuando este reducido a la mitad añadimos la tinta y continuamos rehogando durante 5 minutos.











Ahora metemos la mezcla en un vaso y lo batimos con la batidora.
Volvemos a meter la mezcla en la sarten y metemos los calamares limpios y cortado en trozos. Lo tenemos unos 10 minutos a fuego lento y a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario