EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

domingo, 6 de marzo de 2011

EMPANADA DE ATUN CON TOMATE

Hola amigos....voy a introducirme en el mundo del hojaldre, algo que no habia cocinado todavia pero viendo blog de cocina me anime. Primero por que son faciles de hacer, segundo por que son exquisitas y tercero por que les encantan a mis hijos, asi que manos a la obra.

INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre (yo las compro del LIDL que salen buenisimas. Son frescas)
-2 latas de atun
-1 cebolla
-2 huevos
-piñones
-aceitunas sin hueso
-tomate frito

Pues la cosa es bien sencilla. Cojemos la masa, la extendemos, y la partimos por la mitad, o si queremos hacerla mas grade cogemos 2 masas. Apartamos una parte y la pinchamos con el tenedor. La metemos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 5 minutos, para que suba un poquito. La sacamos y reservamos.
Ahora ponemos a hervir los huevos 10 minutos.Salteamos la cebolla cortadita en juliana con un poco de aceite de oliva. Cojemos las aceitunas sin hueso y las partimos en cuatro trozos, y con el atun, los piñones y el tomate frito, junto con los huevos duros y la cebolla hacemos la mezcla.


Vamos ahora a colocar la mezcla encima de la parte de hojaldre que teniamos pinchada con el tenedor, y a continuacion ponemos encima la otra parte del hojaldre. Cogemos otro huevo, lo batimos y con un pincel pintamos toda la superficie del hojaldre. Con un tenedor sellaremos las juntas del hojaldre.



Y vamos a colocar nuestra creacion en el horno que tendremos a punto a 180º durante 25/30 minutos y tendremos una excelente empanada................riquisssssssssssssima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario