EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

sábado, 1 de enero de 2011

PAELLA VALENCIANA

Pienso que no habia mejor forma de empezar el año que haciendo como buen valenciano una exquisita paella valenciana de pollo y conejo. Un plato tan internacinal y famoso que hace de nuestra gastronomia una de las mas cocinadas del mundo. Si seguis mis consejos os aseguro que os va a salir perfecta.



INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:
-80gr. de arroz por persona
-1/2 kilo de garrofon y judia fresca
-1/kg de tomate triturado
-1/4 de conejo
-1/2 pollo
-aceite de oliva
-sal
-agua
-colorante alimentario

Para poder hacer la paella nos hace falta una paella propiamente dicha. Yo utilizo una para 8/10 personas asi sale mucho mejor el arroz, al no tener tanto grosor. Y nos hace falta un paellero de gas que nos cubra toda la superficie de la paella.



Como podeis ver el la foto, pngo un carton encima de la vitroceramica y despues el paellero con la paella .
Bueno y ya con todos los preparativos hechos nos ponemos manos a la obra. Cojemos el pollo y el conejo y lo troceamos en pequeños trozos, lo salamos y ya encendemos el paellero, hechamos un chorro generoso de aceite y freimos las la carne a fuego medio, sin prisas, que se haga de dentro hacia fuera.



Cuando vemos la carne dorada, cogemos un plato pequeño y sacamos un pequeño troco de conejo, otro de pollo y un trocito de higado........y llega nuestro momento del aperitivo........una cervecita...........y a seguir con el plato

Cogemos el garrofon y la judia y lo mezclamos con la carne, sofreimos a fuevo suave hasta que la verdura este pochadita

En este momento tenemos que añadir el tomate natural triturado y seguiremos rehogando a fuego suave hasta que haya eliminado el agua, pero con cuidado que no se queme

Y ahora vamos ya a añadir el agua a la paella, y aqui empezamos con un truco. Tenemos que tener en un recipiente la cantidad de agua que haria falta para la coccion. Esto seria tres partes de agua para una parte de arroz, y para nuestra receta seran 1,2Litros de agua. Introducimos el agua y cogemos un palillo de madera y en medio de la paella lo sumergimos de pie y marcamos con un cuchillo el nivel de agua que tenemos y nos guardamos el palillo para luego. Terminamos de añadir agua hasta que la paella este casi llena.  Subimos el fuego para que hierva todo con energia.


Ahora tenemos que estar controlando el caldo. Probaremos de sal y rectificaremos si es necesario. Os aconsejo que dejeis el caldo que este bien sentido de sal, ya que despues con el arroz baja el sabor. Tambien es el momento de hechar el colorante alimentario, y ya comprobar con el palillo que teniamos marcado el nivel de caldo, para que cuando este podamos ya añadirle el arroz.

Debemos de tener el fuego vivo durante los primeros 10 minutos de coccion
mas o menos lo tendreis asi a los 10 minutos



Seguidamente bajamos el fuego a mas de la mitad y dejamos que vaya evaporando el liquido hasta completar los 20 minutos. Si veis que a los 18 minutos ya no os queda caldo ya podeis apagar el fuego, Y si veis que a los 20 minutos queda un poquito de caldo apagar tambien el fuego y dejar reposar la paella 10 minutos. El caldo desaparecera


Y ya no me queda mas que desearos que tengais un feliz 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario