EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

jueves, 6 de enero de 2011

POLLO AL AJILLO

Feliz dia de Reyes a todo el mundo...............mis hijos ya estan con sus regalos, con lo cual me dejan un poco de tiempo para poder mostraros otra receta, como no, de pollo. Hoy le toca hacer la paella a mi querida suegra, asi que hasta la cena hoy no me puedo divertir cocinando, asi que me divertire escribiendo.

Bueno a mi los Reyes tambien me han dejado algo........practico...........una funda para el portatil desde el cual escribo mis recetas, y un raton optico pequeñito........una chulada. Vamonos con el pollo que es lo que importa.

INGREDIENTES:
-1 pollo troceado en pizas pequeñas
-1 cabeza de ajos
-1 puñado de almendras peladas
-1 rama de perejil
-1 vaso de vino blanco o rosado
-aceite de oliva
-sal

Cogemos la cabeza de ajos, los pelamos todos y los picamos lo mas finamente que podamos. Reservamos



Ahora cogemos la rama de perejil y hacemos la misma oparecion que con los ajos, es decir lo picamos lo mas finamente posible.



Vamonos ahora con las almendras. Si las hemos comprado fritas ya las tenemos, y si no las freimos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Cuidado que se queman en seguida. Bueno cuando las tengamos las colocamos en un mortero y las picamos con la maza, nohace falta que las machaquemos hasta hacer un polvo, si no que hay que dejarlas a trocitos pequeños.



Teniendo ya todo el aliño preparado, tenemos que pasar a freir el pollo. Salamos las piezas y depende de como sea la sarten de grande, vamos a freir el pollo a tandas o todo junto, hasta que quede doradito.



Cuando lo tengamos todo ya frito, lo volvemos a meter en la sarten honda y hechamos el perejil y el ajo, lo rehogamos un poco hasta que veamos que el ajo va tomando color y a continuacion agregamos las almendras, y le damos dos meneos.



Y ya nos toca agregar el vaso de vino blanco o rosado...........yo tenia rosado, asi que...al saco......



Dejamos que rebaje el caldo y se elimine todo el acohol y...............a la mesa...........buen provecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario