EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

jueves, 9 de diciembre de 2010

CANELONES DE POLLO

Hola a todos. Ahora que ya ne ha enseñado mi colega Jose Miguel(Morgan) a subir las fotos que les hago a mis recetas, voy a empezar a deleitaros visualmente con mis modestas creaciones culinarias.

Esta es una de las comidas que mejor se comen los peques de la casa, ya que es muy suave de comer, con un sabor fino, y como no tiene hueso.................pues a saco.

INGREDIENTES:

para 24 canelones

-3 muslo y entremuslo de pollo
-3 cebollqs medianas
-3 tomates
-4 dientes de ajo(se me olvidaron mis queridos ajos en la foto)
-3 latas de foie-gras
-1 bolsa de 4 quesos rallado
-24 placas de canelones
-aceite
-sal
para la besamel
-1 litro de leche
-150gr de harina
-una cucharada de mantequilla
-nuez moscada
-sal

 
.
Primero cortamos los tomates y la cebolla en cuatro trozos. Pelamos los dientes de ajo enteros. Salpimentamos el pollo, e introducimos todo en una olla con un poco de aceite a fuego medio. Tapamos y dejamos cocinar durante 1hora.
Sacamos el pollo, las  cebollas, el tomate y los ajos y lo metemos en un cuenco para que se enfrie. El caldo lo reservamos. Deshuesamos el pollo y anadimos le foie-gras. Trituramos todo con la batidora hasta que quede todo muy fino. Si quedara muy espeso le podemos añadir un poco de caldo.
Mientras que hacemos ese proceso tendremos las placas de  canelones en un recipiente con agua, segun indique la etiqueta.Hay algunos que tenemos que hervirlos y hay otros que simplemente hay que sumergirlos en agua fria. Aqui he preparado los segundos, y que ademas os los aconsejo. Cuando esten a punto, desplegamos un paño de cocina en la encimera y repartimos bien las placas. Empezamos a colocar la mezcla en cada uno de ellos. Los enrrollamos y los vamos colocando en una bandja de horno, que yo previamente he colocado papel de hornear para no ensuciar tanto la bandeja. Esto es muy comodo, ya que asi no se queda nada pegado al metal y es superfacil de limpiar.

Segidamente haremos la besamel. Mnatequilla al cazo, despues la harina, y despues la leche, añadimos un poco de sal y nuez moscada. Removemos con la varilla a fuego suave hasta que se nos forme una besamel ligera(no muy espesa). Cuando ya tengamos la besamel le añadimos un poco del caldo que ns sobro de la coccion,que previamente habremos desengrasado(lo dejamos en reposo y luego con una cuchara quitamos el aceite que se nos queda arriba.Vertemos todo el contenido sobre los canelones y despues y añadimos el queso rrallado por encima. Metemos al horno 20 minutos a 180º. Los ultimos 5 minutos metemos el gratinador para que el queso se tueste un poquito y...................a la mesa. Buen provecho









No hay comentarios:

Publicar un comentario