EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

jueves, 30 de diciembre de 2010

COCHINILLO CONFITADO AL VACIO CON SALSA DE NARANJA Y ROMERO

Esta pasada Noche Buena me atrevir servir en la mesa un cochinillo un poco especial, y la verdad estaba bueno, pero mejor con mucha salsa de naranja. Iba mucho tiempo pensando en esa receta y consulte muchos blog y webs de cocina y al final me decidi por hacerla, y aqui os la presento.
Empezaremos como siempre por los ingredientes:

    PARA EL COCHINILLO
-1 cochinillo 4/5 kg
-bolsas de envasar al vacio
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra en grano
-sal
-agua



   PARA LA SALSA
-los huesos del cochinillo
-1 puerro
-4/5 chalotas
-1 zanahoria
-1 cucharada de miel
-1 vaso de Brandy
-2 cucharadas de azucar
-2 cucharadas de maizena
-agua
-3 naranjas
-1 ramita de romero



Empezaremos primero por el cochinillo. Tenemos que cortar el cochinillo en cuatro trozos, le añadimos un poco de sal y los tenemos que envasar al vacio junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen y unas bolitas de pimienta negra. A mi me lo preparo mi querido primo/cuñado/amigo Andres Guirado que trabaja en una carniceria. Podriamos decir sin temor a equivocarnos que es un "ACHA".

 Ahora tenemos que preparar un olla grande o una bandeja de horno honda para sumergir las cuatro bolsas en agua, y lo tenemos que tener en el horno durante 12 horas a 70ªC para que se confite.
Pasado este tiempo tenemos que introducir las bolsas sumergidas en agua fria y hielo durante 2 horas.



Ahora es el momento de abrir las bolsas y coger las piezas de cochinillo y retirar con mucho cuidado la piel sin romperla y la reservamos, despues separamos los huesos de la carne y reservamos los huesos y con la carne nos dedicamos con un cuchillo a triturarla lo mas finamente posible. Siempre a mano no con una batidora si no nos quedara una papilla y no pretendemos eso.




Cuando lo tenemos todo finamente picado colocamos en una bandeja toda la carne y a continuacion extendemos lapien por toda la superfifie y lo aplastamos bien. Es conveniente dejar peso encima. Metemos todo esto a la nevera por lo menos 2 horas. esto podemos hacerlo el dia de antes perfectamente.



Bueno, y con el cochinillo ya preparado para el ultimo paso, vamos a preparar la salsa de naranja que es una parte primordial de la receta.........

Cogemos las verduras y las rehogamos ligeramente con un poco de aceite y una pizca de sal, a continuacion introducimos los huesos del cochinillo, dejamos que sefrian un poquito y metemos el brandy.














Dejamos que evapore todo el alcohol y añadimos la miel, removemos y enseguida el agua, seguimos removiendo e introducimos el zumo de las 3 naranjas, el azucar, y la maicena diluida en un poco de agua. Seguimos removiendo y cuando empieze a espesar un poquito le metemos la ramita de romeropara que adquiera algo de aroma. Legado a este punto lo sacamos del fuego y dejamos que se enfrie un poquito para asi poder retirar todos los huesos. Cogemos la batidora y batimos toda la salsa. Y solo nos queda pasarla por un colador para que se quede fina y ........a salsear el cochinillo. Vereis cuando enfrie que se queda todo como un cuerpo firme. Esto es por la gelatina del cochinillo. Al calentar vuelve a licuarse.



 Y solo nos queda terminar el plato. Pdemos hacerlo de 2 formas. O bien cortamos en triangulos o cuadrados y los metemos a la plancha con la piel hacia abajo hasta que quede crujiente o metemos en una bandeja de horno con la pien hacia arriba para poner el gratinador hasta que quede la piel crujiente. En los 2 casos servimos en platos individuales acompañando de la salsa de naranja. Que aproveche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario