EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

jueves, 9 de diciembre de 2010

CHOP SUEY DE SEPIA

Ahi va mi segunda receta de comida china.......suelo mirar por internet diferentes formas de realizar el mismo plato, pero lo bueno de este tipo de plato (chop suey=mezcladillo), es que lo hacemos con las verduras, pescados y carnes que tenemos en ese momento en casa.Claro esta que para darle ese sabor chino, tenemos que tener las salsas y especias chinas.
En este caso no voy a hacer una lista de ingredientes. Voy a cambiar y escribiros sobre la foto los diferentes nombres de los ingredientes.


En un wok ponemos un poco de aceite y salteamos el ajo con las setas chinas. reservamos. Despues salteamos el pimiento y la cebolla. reservamos. A continuacion la zanahoria. reservamos. Ahora las gambas. reservamos. Y por ultimo la sepia.


Cuando ya lo tenemos todo mezclamos en el wok tambien con el jamon dulce, le añadimos 1 cucharada de salsa de ostra, 3 cucharadas de salsa de soja, una taza de caldo de pollo(esto no lo puse en los ingredientes)y una cucharadita de harina de maiz(maicena). Dejamos que se mezcle todo y reduzca un poco el caldo y a servir..........................buen provecho. El colorido de esta receta es impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario