EL AJO FUENTE DE SALUD


EL AJO FUENTE DE SALUD
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.
Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.
El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.
Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina..
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Mi consejo es que hagais como yo y otras muchas personas:
Tomar un diente de ajo con un vaso de agua todos los dias en ayunas.........al principio cuesta un poquito, pero cuando lo hagais diariamente notareis los resultados

jueves, 9 de diciembre de 2010

ARROZ A BANDA

Como buen valenciano, no estaria bien que no os escribiera alguna receta de arroz. En este caso os detallo un arroz a banda que hago y que se puede variar segun el pescado que tengamos en ese momento en casa.
En concreto las fotos que os muestro es en la cocina de mi madre, ya que el dia de la Purisima comimos todos juntos alli y yo  fui el causante de tan semejante creacion.......bueno al grano..........de arroz.




Primero empezaremos colocando un poco de aceite de oliva en la paella, añadimos los langostinos o gambas y los rehogamos ligeramente. retiramos y reservamos. Despues repetimos la misma operacion con la sepia.


                           

Despues añadimos un poco mas de aceite y pochamos la cebolla rallada a fuego suave, sin prisa. Cuando ya la tenemos la cebolla añadimos el tomate triturado y dejamos que se fria muy despacito, practicamente hasta que se elimine toda el agua.

Llegado este punto añadimos los langostinos y la sepia y revolvemos un par de minutos, y a continuacion añadimos la pasta de ñora.


Y ahora viene una parte dde la receta que es solo para el cocinero..............sacamos un poquito de este sofrito y lo probamos con una cervecita..............uuuuuuuuuuummmmmmmmmm    buenissimo

Despues de este tentenpie, añadimos 1 kilo de arroz y lo rehogamos 2 minutos y seguidamente añadimos 3 litros de caldo de pescado, que o bien lo hacemos nosotros o bien lo compramos hecho. La proporcian de agua y arroz es de 1 a 3, es decir de cada quilo de arroz, tres litros de caldo.
Ahora es el momento de tener el fuego fuerte para que empiece a hervir, hasta los primeros 8 minutos y despues bajar a medio fuego hasta que se beba todo el caldo, rectificar de sal y dejar hasta los 18/20 minutos de coccion.
Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos y listo............bueno a este plato para que le quede sabroso del todo lo podemos acompañar al servir en el plato co una cucharadita de all y oli.


2 comentarios:

  1. Hola Gonsalet,

    Me encanta el arròs a banda porque como decimos en casa, "anem per feina" :-), qué bueno es! y esta paella tan grande ya tiene mérito, no es fácil cocinar tanto arroz!

    Veo que hace poquito que has empezado con el blog, te deseo que consigas con él muchísimas satisfacciones.

    Muchas gracias por dejarme tu comentario.

    un abrazo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracia Maduixa.La verdad es que es mas facil de lo que parece, pues como tenemos medido el caldo y el arroz previamente, es dificil que se nos pase. Otra cosa sera cuando tengamos que hacer una paella valenciana de pollo y conejo.....pero ya lo veremos mas adelante

    ResponderEliminar